Derecho de adscripción

Derecho de Adscripción para que las niñas y niños de nuestras escuelas no tengan que volver a concursar para pasar de 0-3 a 3-6 en la misma escuela.

La Plataforma Sí 0-6 Granada concibe que:

Los primeros años de la infancia son claves en el desarrollo evolutivo posterior del ser humano, razón por la que es necesario cuidar las experiencias vitales y educativas que ponemos en juego en estos primeros periodos de la vida.
Esto nos ha llevado a defender escuelas infantiles de 0 a 6 años, entendidas como lugares de vida y aprendizaje, en un marco tanto físico como relacional de dimensiones abarcables y humanas, en el que niñas y niños de distintas edades puedan convivir y aprender juntos. Escuelas infantiles 0-6 años concebidas como contextos relacionales, favorecedoras del pleno desarrollo de las capacidades y posibilidades de los más pequeños. Escuelas Infantiles orientadas a promover un crecimiento sano y respetuoso de todos sus protagonistas: niños y niñas, familias y profesionales.

Defendemos también la puesta en valor del proyecto 0-6 años, que representan las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, proyecto que trata de integrar de forma planificada y sin rupturas, todo el proceso de aprendizaje y desarrollo de niños y niñas, desde una perspectiva educativa coherente e integrada, desde el nacimiento hasta la entrada en la educación primaria.

Desde el Ayuntamiento de Granada se viene apoyando este proyecto educativo innovador, desde hace bastante tiempo, ahora pedimos que el resto de administraciones públicas también lo reconozcan, lo apoyen, colaboren en su financiación, permitan su desarrollo…

Y por ultimo plantear que desde las premisas educativas antes expuestas y desde la coherencia que pedimos al conjunto de administraciones, nos resulta inconcebible entender que la Consejería de Educación, obligue a los niños y niñas de nuestras escuelas a volver a concursar al pasar de un ciclo a otro, para poder permanecer en la misma Escuela.