El 20 de noviembre, día en que conmemoramos la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, la Plataforma Si06 Granada quiere alzar la voz, alto y claro, para denunciar la violencia contra los niños y niñas que diariamente mueren, son heridos, sufren hambrunas, quedan huérfanos y desprotegidos en los territorios en guerra o conflicto armado.
Pensamos en la infancia Palestina que está siendo masacrada por el ejército de Israel y por las políticas de su Gobierno. Una infancia que no encuentra un lugar seguro en todo su territorio donde están siendo bombardeadas sistemáticamente sus viviendas, sus escuelas y sus hospitales.
Las cifras son espeluznantes, espantosas, crecen cada día dejando atrás una sombra de vergüenza para nuestras sociedades occidentales, las nombradas como desarrolladas, que no toman medidas contundentes para intentar parar la barbarie.
Ante tanto dolor y tanta impotencia, reclamamos el alto al fuego inmediato y la toma de medidas drásticas para poner a salvo a la población infantil gazatí.