Atardecer de cuentos

La Plataforma Sí 0-6 Granada quiere celebrar el día del libro con las niñas y niños de Granada, invitándoles a una lectura de cuentos muy especial. Como Ondas en el agua.
La Escuela se Enciende para Tí.

Padres y madres, personas adultas y niñas y niños al salir de nuestras escuelas, leerán cuentos para los más pequeños en las propias escuelas, al caer la tarde, compartiendo y proporcionando emociones y vivencias en un ambiente muy especial, casi mágico.

La penumbra, la luz indirecta, un entorno cuidado y atrayente que envolverá a los presentes … haciendo posible que la magia de los libros les llegue dando pie a mil y una sensaciones y sentimientos, dando alas a la imaginación.

Las cuatro Escuelas Municipales, Arlequín, Luna, Duende y Belén, abrirán sus puertas de 18:30 a 20:30, para aquellas niñas y niños que quieran ir a participar de esta experiencia, en la que las escuelas “se encienden” para la Infancia, propiciando una vez más, una experiencia donde compartir pequeños y grandes, momentos para disfrutar y soñar.

Con este acto queremos seguir poniendo en la palestra la importancia de defender un modelo de escuela 0-6, haciendo de la Escuela Infantil un lugar de vida y aprendizaje, en un marco tanto físico como relacional de dimensiones abarcables y humanas que apoyen un crecimiento sano de sus protagonistas: de niños y niñas, familias y profesionales.
Reivindicamos la escuela, como un lugar donde los niños y niñas son tratados como seres capaces, donde hay tiempo de ser niños y niñas y se respeta su peculiar manera de ser y aprender.

Entendemos que la Escuela infantil tiene un importante compromiso con la infancia, ayudar a traspasar las paredes de la escuela, y difundir la cultura de la infancia al ayudar a la comunidad donde se enclava a mirar a los más pequeños como ciudadanos con derechos.
Una educación infantil de calidad supone un compromiso social para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía.

¡0-6 se extiende!

Descárgate el cartel en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.