Desaparece el modelo 0-6 en las escuelas públicas de Madrid

Desde la Plataforma Sí 0-6 Granada queremos solidarizarnos y mostrar todo nuestro apoyo a las familias, trabajadores, niños y niñas de los nueve colegios de la Comunidad de Madrid que han luchado incesantemente en los últimos meses para evitar la eliminación de la etapa 3-6 de sus centros. El Zofío, La Jara y San Fermín (en Usera); El Zaleo y Los Girasoles (de Puente de Vallecas); Los Títeres (en Carabanchel), y Los Ángeles y La Plazuela (del barrio de Tetuán). 

Todas estas Escuelas tienen nombre y apellidos, lo mismo que lo tienen los integrantes de una comunidad educativa que ha visto como, a pesar de la excelencia de sus proyectos educativos, de su larguísima trayectoria docente (de casi 50 años de historia) y de contar incluso con el aval de los equipos de atención temprana de la Comunidad de Madrid, no se han escuchado sus peticiones para mantener el concierto de las escuelas para los menores de 3 a 6 años.

Este modelo de escuelas infantiles representa un referente de la educación infantil y de la innovación educativa. Se trata de unos centros muy valorados por toda la Comunidad Educativa, por lo que no se justifica su desmantelamiento. Creemos y defendemos un modelo de Educación Infantil para la etapa 0-6 años, en el que no haya fractura, como creemos en una escuela pública de calidad para todas y todos.

#Granadaconsusescuelas

#SOSescuelasinfantiles06

#defensaeducacion06

#06enlucha

#educacionpublica

#educacioninfantil

logo si06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.