Las EIM reciben menos financiación de la Junta que cualquier centro privado-concertado

Una antigua reivindicación de las EIM vuelve a ser noticia

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada con la participación del Concejal de Educación Don Jacobo Calvo y representantes de las familias y del personal de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada para reivindicar a la Junta de Andalucía la constitución de la mesa de negociación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Granada sobre el sostenimiento y la utilización de las escuelas infantiles. 

La principal razón de la demanda de modificación del Convenio, que lleva ya más de una década siendo reclamada, tiene que ver con la necesidad de realizar un reajuste presupuestario que dé respuesta al coste real de las unidades 3-6 conveniadas, actualmente infrafinanciadas en unos 250.000€ anuales por la Junta de Andalucía. Dado que la legislación vigente establece la gratuidad en el segundo ciclo de Educación Infantil, consideramos que el valor de lo aportado mediante el Convenio suscrito debería aproximarse lo más posible a su coste real. 

De hecho esta situación no se da en el caso de las unidades privadas concertadas cuyo aporte por parte de la Consejería de Educación y Deporte es muy superior al recibido por el Ayuntamiento de Granada. 

El pasado mes de diciembre tuvo lugar una reunión entre la Concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Delegada de la Junta en Granada de la que salió el compromiso de convocar la Comisión de seguimiento del Convenio. A día de hoy el Ayuntamiento de Granada todavía no ha recibido notificación alguna al respecto. 

Consideramos que esta situación constituye un agravio comparativo frente a la escuela concertada y un incumplimiento por parte de la Consejería de Educación de su obligación de sostener la gratuidad del segundo ciclo de infantil.

Solicitamos a la Junta de Andalucía un trato equitativo en relación a la financiación de las EIM y el compromiso firme para la reelaboración del actual convenio de colaboración. 

Las representantes de las familias y del personal de las escuelas, Isabel Romero y Amparo Jerónimo, han agradecido de forma sincera y expresa al grupo municipal PSOE y en concreto al Señor Alcalde y al Concejal de Educación por su apoyo, tanto en la oposición como en el equipo de gobierno, al modelo educativo y al mantenimiento de las escuelas tal cual fueron concebidas.

La representante del Comité de Empresa, Amparo Jerónimo, ha hecho una invitación a las Delegada de Educación para que visite nuestras escuelas y entienda la defensa a ultranza de este modelo de educación pública y de calidad que debería ser una prioridad de todas las administraciones públicas.

LOGO_SI_infancia_0-6_GRANADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.