Las fiestas son, sin lugar a dudas, momentos privilegiados de encuentro en el que la Comunidad Educativa al completo coincidimos y las relaciones fluyen de una forma muy especial…
Son hitos que, de alguna manera, imprimen de color el devenir anual del curso… fechas en torno a las que la vida de la escuela se aúna y se viste de alegría, ilusión y proyectos compartidos.
Desde nuestra primera y emotiva merienda de bienvenida a las familias nuevas, la celebración del Otoño con la anhelada llegada de la Castañera, con fogata y delicias otoñales… pasando por la emoción en torno a las Navidades y su magia, el derroche de color y fantasía de nuestros Carnavales, el Día de la Cruz con sus lunares y volantes, la celebración de nuestro amor a los libros y a la poesía… hasta las esperadas fiestas de fin de curso en las que despedimos a nuestros ´mayores´ del cole… todos son encuentros que nos unen en torno a tradiciones y valores de nuestra cultura que, de alguna forma, reinventamos, haciéndolos nuestros y así creamos nuestra propia cultura de escuela…
Toda la comunidad se implica en su preparación; las familias organizan talleres, momentos de gran calidad relacional, encuentros en los que comparten la experiencia de otros años, combinan sus diferentes habilidades, confluyen en proyectos compartidos con el equipo de escuela, se comunican y contribuyen a que la ilusión nos envuelva…
Como gran proyecto que nos aúna, todo el equipo de escuela está implicado en su proceso y realización y así se refleja en el devenir de cada grupo, pero cocina tiene un especial protagonismo pues no hay fiesta que se preste sin algún elemento culinario característico: limonadas y brochetas de fruta para el calor, chocolate calentito y tortas para el frío, dulces navideños, castañas y frutos de otoño… bien coordinados, incluido el servicio de limpieza para adaptarnos y responder a las necesidades de todas y todos, con el fin primordial del disfrute compartido.
Nuestras fiestas siempre son abiertas y sorprendentes… No es raro que nos visiten personajes mágicos que ya forman parte de la escuela, de nuestra historia… y, por supuesto son momentos de acogida también de abuelitas y abuelitos, parientes e incluso vecinos que se suman a nuestra celebración… ¡Cuánto las hemos echado de menos! Aunque, en medio de las tribulaciones vividas, no dudamos en inventar fórmulas que nos permitieron vivir estos encuentros, aún de otra manera…
Todas nos brindan la oportunidad de disfrutar y vivir nuestra realidad de Escuela de 0 a 6 años, en toda su inmensidad. Nos regalan la posibilidad de vernos, escucharnos, unirnos y disfrutar juntos desde los bebés a los más mayores del cole. Todos los grupos participan de un proyecto común que nos aúna, compartiendo ilusión y protagonismo y aportando, entre tantas otras cosas, sus propias canciones -adaptadas al evento- porque en nuestras fiestas también cantamos mucho y cantamos juntos…
¡Que suene la música!
Ah! Y que desfilen vuestros recuerdos: Esperamos llenar el muro de #40añoshaciendoescuela de fotos y anécdotas de tantas y tantas fiestas compartidas a lo largo de estos 40 años ¡¡No dudes ni un momento en hacerlo!! ¿Quién sabe si no darán lugar a algún nuevo festejo?
¿Cómo puedes participar?
Tus vivencias y recuerdos son las que dan sentido a esta conmemoración. Accede a nuestras redes sociales y participa compartiendo tus experiencias.