En estos primeros momentos del curso escolar, todavía con las aulas desperezándose, los equipos de las escuelas nos reunimos y nos ponemos manos a la obra para recrear esos ambientes acogedores, cálidos, planificados, sugerentes que serán nuestro marco de vida a lo largo de muchos meses.
Es el momento también de tomar contacto de nuevo con las compañeras y compañeros: reconocernos, conocernos, entendernos y apoyarnos. En la primera reunión oficial de todo el equipo compartimos nuestro sentir de cara al comienzo del curso: emergen sentimientos encontrados, ilusión y temores, a los que nos enfrentamos pidiendo y ofreciendo apoyo mutuo.
Rápidamente somos conscientes que esta ambivalencia es propia también de lo que van a vivir los demás protagonistas de la comunidad educativa: las criaturas y sus familias. Con esa certeza vamos planificando y realizando los primeros encuentros en el periodo de acogida (entrevistas iniciales, reunión de bienvenida e incorporación de las criaturas), con actitud receptiva y disponible y generando ambientes de seguridad y afectividad.
Deseamos que sea un curso lleno de descubrimientos, bienestar y avances para toda la comunidad educativa. ¡Feliz comienzo de curso!
Un comentario en «¡Feliz comienzo de curso!»
Transmito mis mejores deseos a las comunidades educativas de las cuatro Escuelas, sabiendo de antemano que va a ser un curso repleto de vivencias inolvidables tal como escribe nuestra compañera Linda Stefani.
Sin lugar a dudas sí, será un curso lleno de descubrimientos, bienestar y avances para toda la comunidad educativa…