Comenzamos nuevo curso. ¡Bienvenida normalidad!

Comenzamos un nuevo curso con la ilusión de volver a las escuelas ya sin restricciones y en un clima de seguridad y confianza. 

Durante los últimos dos años, el gran reto de las E.I. Municipales ha sido conjugar las indicaciones sanitarias y el cuidado de la salud con garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas.

Repensar espacios, tiempos y relaciones conllevó un gran esfuerzo de reajuste y  adaptación por parte de toda la Comunidad Educativa, pero también ha supuesto una oportunidad y un enriquecimiento para las escuelas.

Dos han sido las líneas fundamentales que en los últimos dos años han guiado el trabajo en las E.I. Municipales:

  • Por un lado se ha puesto especial empeño en reconectar con la naturaleza y con los espacios exteriores como lugares privilegiados para el bienestar y el aprendizaje. Así, se ampliaron las posibilidades de juego y actividad y los exteriores han pasado a ocupar un lugar especialmente mimado y crucial en el día a día de los niños y niñas. 
  • Por otro lado, los profesionales se propusieron reasentar la vida cotidiana en la escuela, siendo la que da sentido a las acciones, pensamientos y reflexiones de los niños y niñas.

Volvemos a retomar tiempos y espacios para el encuentro entre las diferentes edades, donde compartir, jugar, cuidarse, aprender unos de otros… todo esto es posible en un contexto rico y diverso en experiencias y posibilidades.

Y con la llegada del nuevo curso, las escuelas vuelven a abrir las puertas de par en par invitando a las familias a recuperar con su presencia, todos sus espacios, lo que va a facilitar la creación de relaciones y redes entre niños, niñas, familias y profesionales.

Desde la Plataforma Sí06 Granada, comprometidos con esa escuela como lugar de encuentro, os deseamos un feliz curso y os agradecemos a todas las personas que desde diferentes lugares del territorio seguís brindándonos vuestro apoyo y contribuyendo a una Educación Pública, de Calidad y de Etapa Completa.

logo si06

Un comentario en «Comenzamos nuevo curso. ¡Bienvenida normalidad!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.