Las Escuelas Infantiles Municipales de Granada celebran un año más el 8 de Marzo, el día internacional de la Mujer, inundando sus espacios del color morado, con lecturas reivindicativas de este día tan señalado y haciendo participes a la Comunidad educativa y a sus barrios con la voz de la Infancia, de las familias y profesionales.
El 8 de marzo es un día de celebración y reivindicación y la Infancia de las EIMs de Granada quiere ser parte de la historia.
Los primeros años de vida son cruciales para aprender cómo puede ser la sociedad y las relaciones humanas. Por ello, desde las Escuelas, se ofrece a la infancia la oportunidad de reflexionar sobre los roles que asumimos y se cuida con especial cuidado los cuentos que contamos, las imágenes sobre las que trabajamos y los juegos a los que se juega. Todo ello con el fin de poner en valor los cuidados y reducir los ejemplos en los que las personas representamos un cierto rol de género.
Desde la Escuela, por tanto, se acompaña a las criaturas en el desarrollo de sus capacidades a partir del reconocimiento de la diversidad, también desde la diversidad afectivosexual, así como desde la crítica a las desigualdades para superar el seximos.