Noticias

El tripartito de Granada responde a la crisis sanitaria con una subida de cuotas al ciclo de 0 a 3 años

Ciudadanos, PP y Vox aprueban una subida de cuotas abusiva a las familias de las escuelas infantiles municipales excusándose en la crisis COVID-19.

En la mañana del 2 de Julio ha tenido lugar un Consejo de Patronos de la Fundación Granada Educa, donde se ha aprobado con el voto favorable del tripartito una subida de las cuotas de escolarización de los niños/as de 0-3 años en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso escolar, a pesar de que el período de solicitud de plaza en estos centros ya ha terminado y las familias que las solicitaron desconocían esta subida en los precios públicos.

Esta propuesta ha salido adelante con los votos en contra de la representante de las familias, de la de las trabajadoras/es de las EEIIMM y de los/as concejales de PSOE y Podemos Izquierda Unida – Adelante, y en contra del informe preceptivo del Consejo Consultivo que alertaba del carácter antisocial de este incremento de cuotas, que hace recaer los posibles efectos negativos de la pandemia sobre las economías de las familias. Las cuales, en lugar de ser ayudadas por la institución pública en esta situación tan excepcional, van a ver incrementados sus gastos de forma extraordinaria, injustificada y con carácter permanente, pues a pesar de ser una medida justificada en las consecuencias económicas de la pandemia, el tripartito la ha establecido con carácter indefinido y no transitorio.

Las familias y los/as trabajadores/as se lamentan de esta decisión unilateral que afectará a las familias matriculadas en el ciclo de 0 a 3 años en las Escuelas Infantiles Municipales. No vamos a descansar hasta lograr revertir esta decisión, para que la escolarización infantil pública y de calidad no sea un lujo que incremente aún más la brecha social a la que se enfrentan familias con menores ingresos.

Parece mentira que después de una crisis sanitaria como la que hemos vivido y ante una crisis económica como la que se avecina, el tripartito muestre tanta insensibilidad ante la difícil situación de las familias con niños/as menores y, en muchos casos, en riesgo de exclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.