Escuela, lugar de encuentro

Os presentamos, bajo este lema, la primera entrega de los testimonios recogidos entre algunos antiguos familiares, niños y niñas, y profesionales, para reflexionar y valorar la trayectoria de más de 40 años de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada.

En estas aportaciones se respira el valor que tiene concebir la educación como una construcción común donde todos tenemos que aportar, y para ello, la relación es el motor principal que hay que alimentar. Hay que dedicarle tiempo, espacios y dinámicas que posibiliten que fluya el intercambio, la construcción de afectos, el apoyo mutuo… ¡Así concebimos a nuestras escuelas!

Las entradas y salidas, los ratos de patio, las fiestas, las reuniones, las excursiones, los talleres… Momentos y recursos concebidos y organizados para potenciar este principio pedagógico que tanto hemos añorado en tiempos de pandemia.

Os animamos a participar con vuestros testimonios y aportaciones de vivencias, aprendizajes y recuerdos sobre esta temática a través de las redes.

¿Cómo puedes participar?

Tus vivencias y recuerdos son las que dan sentido a esta conmemoración. Accede a nuestras redes sociales y participa compartiendo tus experiencias. 


Hazlo compartiendo tus comentarios, puedes aportar un pequeño vídeo, fotos, dibujos de tu ‘fondo de armario’… ¡será un placer compartirlo! Anima a tus conocidos, éste puede ser un bonito lugar de encuentro…

Recordad el dicho antiguo: “Para criar a un niño hace falta la tribu entera”.
Y sus buenos rituales habría que añadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.