Noticias

Estatutos aprobados

aprobación de los estatutos de la fundación granadaeduca

Esta mañana (viernes 29 de marzo de 2019) el pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado por mayoría absoluta los nuevos estatutos de la Fundación GranadaEduca, los han apoyado los grupos municipales de PSOE, Vamos Granada, Izquierda Unida, Ciudadanos y la Concejala no adscrita Pilar Rivas. Se ha opuesto el Partido Popular.

Estos nuevos estatutos significan un paso adelante en la protección del modelo educativo que representan las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, al haberse definido y concretado el modelo de etapa completa 0-6 años, y al incorporar la presencia y participación de familias y profesionales en los órganos de gobierno de la Fundación. Se ha reconocido así un derecho democrático, al tiempo que se recupera la trayectoria democrática y participativa, iniciada por el Patronato Municipal de Educación Infantil de Granada, suponiendo también una garantía para la defensa y pervivencia de las escuelas.

Desde la plataforma Sí06Granada queremos agradecer en primer lugar, el apoyo de los distintos grupos municipales a esta deseada y trabajada modificación. En segundo lugar valorar y destacar las intervenciones de las distintas portavoces, todas ellas han agradecido el trabajo desarrollado por la plataforma Sí06Granada en la elaboración inicial y en la búsqueda de consensos entre los distintos grupos municipales, han destacado la magnífica trayectoria de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, han defendido su actual modelo educativo y han expresado su compromiso personal y político con la declaración institucional del Ayuntamiento de Granada de Mayo de 2016, en defensa de las mismas.

De este consenso compartido entre grupos municipales, familias y profesionales se ha desmarcado el Partido Popular, con argumentos demagógicos en algunos casos, falsos en otros y propios de otros tiempo, en casi todos ellos.

Por último hacemos un llamamiento a que a la mayor brevedad posible se pongan en marcha los nuevos estatutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.