Noticias

La Infancia presente en la Feria del Libro 2017

El Maravilloso mundo de los Sentidos - Sí06granada - feria del libro 2017

La Plataforma Sí06Granada ha vuelto a la Feria del Libro por segundo año consecutivo, para compartir con la ciudad de Granada una experiencia en torno a la Lectura dirigida a los ciudadanos más pequeños.

Infancia con identidad propia que reivindica su espacio y presencia en la ciudad de Granada, con el deseo de construir tod@s junt@s una sociedad más cercana y respetuosa con la Infancia.
Pedimos que los marcos legales que se realizan desde la Administración Andaluza respeten y apoyen la cultura de la infancia.
Que reconozcan y descubran a las criaturas con toda la riqueza de sus potencialidades.
Que valoren la calidad de la educación en los primeros años de vida, y se replanteen las propuestas que se están formulando y desarrollando, de manera que permitan configurar una red de Escuelas Infantiles públicas y de calidad y de etapa completa, que respondan con dignidad a las demandas de la sociedad y respeten los derechos de los niños y las niñas.

Ayer pudimos disfrutar de la lectura en voz alta de álbumes ilustrados y poemas y la narración de cuentos en el espacio de la EIM Arlequín; la lectura íntima y placentera en el espacio de la EIM Luna; la creación de marcapáginas con elementos naturales en el espacio de EIM Belén y la animación con Frida khalo, un piano mágico, un cocinero dulce con sabor a chocolate, un barro modelado por los verdaderos protagonistas y cestas perfumadas con plantas aromáticas dirigido por la EIM Duende. Puedes verlo en la Galeria de fotos y en el vídeo.
Y como siempre, el grupo de extensión, informando y buscando el apoyo de la ciudadania con la carta de adhesión y nuestro Manifiesto.

La participación de niños y niñas, de familias, de profesionales y amigos de la Infancia, fue decisiva para que de nuevo este sueño se hiciera realidad.

Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.