Noticias

Las Escuelas Infantiles Municipales unidas contra la subida de cuotas

9 de julio de 2020

Ayer la Comunidad Educativa de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, nos reunimos en la Plaza del Carmen para reivindicar unas cuotas justas. Lo hicimos en un clima de respeto máximo en el que medidas y recomendaciones sanitarias se cumplieron sin excepción.

Las organizadoras de los espacios dieron indicaciones de cómo situarse en la plaza previamente señalizada, por lo que desde fuera, podía verse que no había nada al azar; los asistentes fueron un ejemplo de responsabilidad y compromiso por esta causa y por nuestra ciudad.

Las señalizaciones ubicadas en el suelo estaban cuantificadas en 100 y consta por parte de las gestoras del espacio, que todas estaban ocupadas e incluso hubo que ubicar algunas más respetando siempre la distancia de seguridad de 2m.

Asistieron representantes de la Comunidad Educativa y partidos políticos que apoyan esta reivindicación.

La concentración tuvo una duración de unos 20 minutos. Bajo una “marea verde” en defensa de la educación pública, accesible y de calidad, la voz de todas las personas que se manifestaron cantaban al unísono las reivindicaciones que se han ido publicando en las distintas redes y que dinamizaron algunas familias que han participado en la organización del evento.

Se cantaron lemas para reivindicar unas cuotas justas, una Educación Infantil pública y de calidad, y la defensa del proyecto educativo de las Escuelas Infantiles Municipales.

Una representante de las familias leyó el manifiesto donde se mostraba el desacuerdo con las medidas tomadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en relación a las cuotas para el ciclo de 0 a 3 años. En este discurso quedaban latentes las razones por las que el día 9 de julio la Plataforma SÍ06 Granada se concentró en la Plaza del Carmen para pedir CUOTAS JUSTAS.
Estas razones son:
Nos concentramos porque las familias han sido engañadas.»
“Nos concentramos porque la reducción de bonificaciones incrementa la desigualdad de oportunidades y la brecha social.»
«Nos concentramos porque el aumento de las cuotas no responde a una necesidad constatada ni justificada ante nuestras representantes.»
«Nos concentramos porque la modificación de cuotas y bonificaciones fue aprobada por una interpretación antijurídica e interesada del contenido de la norma estatutaria…

Así, de forma literal, constaba en el Manifiesto.

El minuto de silencio posterior a su lectura, cerró el acto de forma contundente, respetuosa y emotiva.

Los asistentes fueron desalojando la plaza con el mismo orden y respeto con el que accedieron a ella.

Un comentario en “Las Escuelas Infantiles Municipales unidas contra la subida de cuotas

  1. Doy fe de ello; la preparación, organización y el desarrollo del encuentro no pudo estar mejor diseñado y puesto en práctica. Gracias a todxs lxs que así lo hicisteis posible. La asistencia fue muy buena y muy respetuosa. Esperemos que nuestros representante políticos estén a la altura y sean conscientes del grave perjuicio que van a ocasionar con esta medida. #stopcuotas abusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.