Noticias

Primer Consejo de Patronos

El miércoles pasado, 12 de febrero, se celebró el primer Consejo de Patronos desde la aprobación de los nuevos estatutos, el primero donde participábamos con voz y voto una representante de familias, Isabel romero, y otra del colectivo, Mercedes Blasi.

Según estatutos se debería haber convocado esta primera sesión constitutiva a los dos meses de constituirse el nuevo gobierno, pero el concejal de educación tenía dudas respecto de la vigencia de los nuevos estatutos y han tardado en convocar más de ocho meses.

Mejor tarde que nunca, esta primera sesión era extraordinaria y en ella han quedado constituidos el consejo de patronos, la comisión ejecutiva y la comisión paritaria de la FGE.

Se ha cesado al antiguo secretario y se ha nombrado al nuevo, don Gustavo García royo.

Se ha aprobado el plan de actuación para el año 2020, con la abstención de nuestras representantes por considerar no actualizado el presupuesto, y se ha ratificado el cese del anterior gerente, con nuestra abstención igualmente por no estar conformes con el procedimiento seguido.

Por último, desde el protectorado de fundaciones públicas se requirió a la FGE para que modificara el voto ponderado establecido en los estatutos para la toma de acuerdos en el consejo de patronos y en la comisión ejecutiva, por entender que no es acorde a derecho. En el consejo de patronos se debatió la oportunidad de aceptar dicho requerimiento o cuestionarlo jurídicamente, habiendo votado la mayoría, incluidas nuestras representantes, por la no aceptación, por lo que seguiremos utilizando esta forma de voto.

Tras todos estos años de esfuerzo nos congratulamos de estar donde queríamos estar.

Nuestro posicionamiento se debatirá y acordará en reuniones previas a los consejos y comisiones por lo que os rogamos vuestra implicación y participación para apoyar a nuestras representantes y finalmente a nuestras escuelas.

¡¡Seguimos!! logo si06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.