Hoy jueves, hace una semana que la Plataforma SÍ06 Granada se concentró en la Plaza del Carmen para mostrar su desacuerdo con la subida de cuotas en el ciclo de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada.
Cuotas que consideramos injustas, antisociales y abusivas como se está demostrando en estos últimos días; en efecto, algunas familias, que realizaban la formalización de la matrícula, han renunciado a esta oportunidad por estar muy por encima de sus expectativas y posibilidades económicas. Es una realidad que no podemos permitir, la educación pública no puede ser un lujo, ni podemos darle la espalda a quienes más lo necesitan.
Fue un encuentro emotivo, reivindicativo y teñido de “verde”, el color que defiende la educación pública, de la que formamos parte. Las risas tímidas de los pocos niños y niñas que asistieron, los lemas lanzados, las miradas cómplices y el deseo compartido de seguir defendiendo a ultranza las escuelas y su proyecto educativo, se transformaron en nuestra manera de decir fuerte y claro : ¡¡CUOTAS JUSTAS!! Es indispensable crear espacios de diálogo para revertir esta medida insolidaria.
Conviene recordar las palabras de Juan Mata Anaya : “la importancia de preservar lo que se hace bien, lo que es excelente, lo que iguala y no discrimina, lo que tiene sentido cívico” y que a veces, los que gobiernan y gestionan esta institución de 40 años de existencia, olvidan.