Noticias

Recordando un encuentro reivindicativo por unas Cuotas Justas.

Hoy jueves, hace una semana que la Plataforma SÍ06 Granada se concentró en la Plaza del Carmen para mostrar su desacuerdo con la subida de cuotas en el ciclo de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada.

Cuotas que consideramos injustas, antisociales y abusivas como se está demostrando en estos últimos días; en efecto, algunas familias, que realizaban la formalización de la matrícula, han renunciado a esta oportunidad por estar muy por encima de sus expectativas y posibilidades económicas. Es una realidad que no podemos permitir, la educación pública no puede ser un lujo, ni podemos darle la espalda a quienes más lo necesitan.

Fue un encuentro emotivo, reivindicativo y teñido de “verde”, el color que defiende la educación pública, de la que formamos parte. Las risas tímidas de los pocos niños y niñas que asistieron, los lemas lanzados, las miradas cómplices y el deseo compartido de seguir defendiendo a ultranza las escuelas y su proyecto educativo, se transformaron en nuestra manera de decir fuerte y claro : ¡¡CUOTAS JUSTAS!! Es indispensable crear espacios de diálogo para revertir esta medida insolidaria.

Conviene recordar las palabras de Juan Mata Anaya : “la importancia de preservar lo que se hace bien, lo que es excelente, lo que iguala y no discrimina, lo que tiene sentido cívico” y que a veces, los que gobiernan y gestionan esta institución de 40 años de existencia, olvidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.