¿Será la escuela un lugar privilegiado para generar amistades, un lugar de encuentro?
Están surgiendo numerosos testimonios de antiguas alumnas y alumnos, que mantienen sus amistades a lo largo del tiempo, que comparten la etapa de primaria, secundaria, bachillerato… que se manifiestan mejores amigos y amigas, que mantienen un grupo que se ve asiduamente desde “aquellos tiempos”; así mismo también antiguos padres y madres manifiestan que mantienen relaciones con muchas de las familias con las que compartieron escuela, que un día fueron apoyo y hoy se han convertido en amistad.
Familias y profesionales generan oportunidades de relación: talleres, actividades del centro o del aula, reuniones, charlas, espacios de reflexión, recibidas y despedidas flexibles… que invitan a comunicar, comentar, preguntar, reír o llorar ( ¿por qué no?), en definitiva, a “encontrar con quién compartir tus inquietudes” como dice Silvia, antigua madre de EIM Belén.
Son muchas las experiencias de relaciones dentro de la escuela: cualquier instante cotidiano puede generar un momento de encuentro… Intereses, preocupaciones, inquietudes, inseguridades… Todo ello compartido por la mayoría de las familias que, fácilmente, encuentran momentos de escucha, de comunicación, apoyo y entendimiento. Por otra parte, niños y niñas comparten, junto a su devenir cotidiano, intensas experiencias de relación y aprendizaje que generan vínculos especiales y duraderos, “los que me han acompañado durante toda mi vida” nos dice Manuel, antiguo alumno EIM Arlequín.
¿Y tú? … ¿cuáles son tus experiencias?
¿Cómo puedes participar?
Tus vivencias y recuerdos son las que dan sentido a esta conmemoración. Accede a nuestras redes sociales y participa compartiendo tus experiencias.
Un comentario en «Un proceso de relaciones fortísimo»
Me parece increíble de tan bonita que es esta idea.
Totalmente de acuerdo en vuestras percepciones y ahora yo estoy trabajando porque se comprenda la parte estética de los centros. Cuando digo estética me refiero a tener espacios adecuados a todos los sentidos de nuestras criaturas
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Abrazos y saludos desde Casa de Niñas y Niños de Navalafuente.
Begoña