DESPEDIDAS FESTIVAS. En vísperas de las vacaciones recordamos cuando Rosa y Claudia, madres que estuvieron en la E.I.M. Luna, nos comentaban ilusionadas su recuerdo de las fiestas en el cole…
Por estas fechas también os hacíamos partícipes del sentido y de las múltiples vivencias que tienen y nos deparan nuestras Fiestas, hitos de singular relevancia para la Comunidad Educativa en las que las relaciones siempre fluyen de una forma muy especial…
Fueron muchas las aportaciones, los recuerdos que se compartieron en torno a estos momentos de encuentro y alegre comunicación. Las Fiestas en las E.I.M. ocuparon muchas publicaciones y nos ofrecieron bonitos e interesantes recuerdos…
Os animamos a que os deis un paseíto por las redes y reviváis esas aportaciones tan entrañables…
https://www.facebook.com/Si06Granada/videos/1208759506565749/
A lo largo del Curso han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos unido para festejar y disfrutar encuentros de toda la Comunidad Educativa. Desde la primera merienda de acogida, allá en los comienzos, la celebración de los cambios de estación tan unidos a fiestas populares que forman parte de nuestra cultura, los múltiples y variados eventos en torno a la lectura, las ocasiones en que nos ha envuelto la magia, como en el Carnaval… hasta las fiestas de fin de curso, recientemente celebradas. Todas nos han brindado la ocasión de estar juntos familias, profesionales y niños y niñas de todas las edades ¡Qué suerte ser escuela 0-6!
Hoy resuenan aún en los patios y jardines de las cuatro Escuelas el bullicio y la emoción de las mencionadas Fiestas de fin de curso, en las que gozan de un especial protagonismo los niños y las niñas de 5 y 6 años, que dejan la Escuela Infantil para seguir creciendo, ya en la Escuela de Primaria, -´la escuela de mayores´, como la nombran-.
Son unas Fiestas particularmente emotivas que, junto al valor que todas las fiestas aportan, están teñidas de una especial sensibilidad… Las envuelven aires de cálidas y sentidas despedidas en las que algún que otro temor asoma, ante los cambios que se aproximan…
¡Se está cerrando una etapa que ha sido crucial en el crecimiento de las criaturas, en sus vidas y las de sus familias!
Cada Escuela, cada Curso adopta una forma especial y única de festejarlo, de acuerdo con la esencia y el propio devenir del Grupo que se despide y a esta propuesta se une toda la escuela, que los arropa y espera con ilusión su siempre creativa manera de decirnos lo que les ha supuesto vivir en la escuela, su trayectoria y su forma de decirnos adiós.
Lejos de ficticias representaciones, siempre nos emocionan la naturalidad y «madurez» con que afrontan este momento…
Si en todas las fiestas la implicación de las familias es decisiva, en ésta es siempre muy significativa. Escuchando a las criaturas y en coordinación con su maestra y el equipo de escuela, se unen y organizan con esmero, velando que todos y todas las disfrutemos al máximo…
Cada año nos sorprenden con sus ideas y creatividad para involucrar a grandes y pequeños y hacer de ese día una ocasión tiernamente inolvidable…
¡Cómo se echaron de menos en el año de la pandemia y con qué ilusión se retomaron al año siguiente, aún con las duras medidas de seguridad en danza! Aprendimos a valorar aún más la magia del encuentro y el valor de una confiada y veraz comunicación e hicimos que nuestras fiestas también lo propiciaran…
Creemos que con estas fiestas no puede haber mejor manera de despedirnos del Curso y os hemos querido hacer partícipes compartiendo nuestro sentir y algunos de los momentos recientemente disfrutados.
Si, al verlas recuerdas alguna de las fiestas que hayas vivido, no dudes en comentarlo o compartir tu foto… Hagamos de este lugar también un espacio para el encuentro y la celebración.
Se acercan tiempos para un mayor descanso, para propiciar reencuentros… tiempos para podernos escuchar mejor y percibir cuánto han crecido vuestras criaturas, para acompañarnos y ver cómo crecemos mutuamente… ¡Feliz verano!