La Comunidad de Madrid pretende acabar con el modelo 0-6

¡Salvemos las escuelas infantiles de 0 a 6 años de la Comunidad de Madrid!

Como no podía ser de otra forma, desde la Plataforma Sí 0-6 de Granada nos hacemos eco de las peticiones de las Escuelas Infantiles de Madrid y nos unimos a su lucha.

La educación de las niñas y niños no puede quedar a merced de la voluntad política, especialmente cuando se trata de escuelas con un modelo puntero a nivel internacional que se ha demostrado idóneo para la etapa de educación infantil.

En esta ocasión, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Isabel Ayuso al frente, amenaza con cerrar el segundo ciclo (3 a 6 años) de las 9 escuelas públicas de 0 a 6 años de Madrid. Tememos que, una vez más, las decisiones se tomen esgrimiendo motivos económicos y organizativos, en ningún caso pedagógicos.

Nuestros compañeros de Madrid se están organizando para frenar este desmantelamiento. Han creado una recogida de firmas en Change:

Sigue las movilizaciones en la web de la Plataforma de Educación Infantil 0-6 años de Madrid.

Hasta el momento diferentes periódicos han reflejado este ataque:

Lee la noticia en el diario.es

Granada queda como el último reducto de las escuelas públicas que abarcan el ciclo de Educación Infantil completo, un modelo educativo con el respaldo de profesionales y familias que sin embargo sí puede ofrecerse desde el sector privado

Lee la noticia en elpais.com

La idea de la Administración es que los niños de 3 a 6 se matriculen en los colegios. CC OO denuncia que la medida se debe a la negociación de los presupuestos con Vox

Lee la noticia en el saltodiario.com

La comunidad educativa denuncia un nuevo ataque a la educación pública y anuncia que no está dispuesta a abandonar un modelo educativo que respeta la etapa de desarrollo de los niños y niñas y que es puntero en muchos otros países.

Lee la noticia en publico.es

Pretende eliminar estas plazas y que esta educación se imparta solo en los colegios, lo que favorecería a centros privados y concertados. La iniciativa se produce en plena negociación de los Presupuestos de la Comunidad con Vox, partido que aboga por la enseñanza privada.

Desde Granada estaremos apoyando y esperamos que se logre revertir esta situación tan injusta.

#defensaEducación06

#SOSescuelas06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.