Noticias

La Fundación Granada Educa recibe un duro golpe

Finalmente se ha votado (hoy día 30 de octubre) en el Pleno Municipal, a instancia del PP, la modificación del artículo 16 de los Estatutos de la Fundación Granada Educa en lo referente al sistema de votación. Con un resultado de 14 votos a favor y 13 en contra, se ha aprobado la modificación de los estatutos y la anulación del sistema de voto ponderado. Se aprueba ahora retocar los estatutos a la carta, evitando el debate o la búsqueda del acuerdo. Tergiversan y llevan al límite el espíritu de la norma, buscando trucos normativos en lugar de amplios consensos. Una vía abierta por el PP y secundada por sus socios de gobierno, que pone en alerta a la Fundación Granada Educa.

Las Patronas en representación del personal trabajador y las familias, junto con los grupos municipales PSOE y Unidas Podemos IU, han ofrecido una rueda de prensa justo antes de la convocatoria del pleno. En ella se ha defendido la vía del diálogo y del consenso para dar estabilidad a los órganos de gobierno de la fundación, y se ha reconocido, asimismo, la importancia que puede tener en un futuro esta medida para el desarrollo del trabajo educativo que realiza de manera ejemplar la Fundación desde hace 40 años.

Tras conocerse los resultados de la votación en pleno, representantes de las familias de las cuatro escuelas de la FGE, han acudido al Ayuntamiento para mostrar su desacuerdo con la decisión de llevar al pleno una decisión que debería ser debatida en el principal órgano de gobierno de la Fundación, el Consejo de Patronos. Durante la lectura del manifiesto de la Plataforma Sí06 Granada, han expuesto “su desacuerdo con saltarse los procedimientos establecidos” y su miedo por verse de nuevo amenazados por intereses políticos.

Todos y todas las que componemos la Fundación GranadaEduca, familias, trabajadores y trabajadoras, defendemos que otra forma de hacer política es posible. Volvamos al diálogo y a la búsqueda de consensos, lleguemos a acuerdos con vocación de permanencia en el tiempo.

A pesar de lo ocurrido hoy, exigimos y seguiremos exigiendo que cualquier modificación de los estatutos se debata en el seno de los órganos de decisión de la propia Fundación, sin abusar de la función tuitiva del Ayuntamiento. También invitamos a las familias, al personal de las escuelas y a toda persona afín, a manifestar nuestra disconformidad ante el atropello a la democracia que se ha llevado a cabo hoy en el pleno del Ayuntamiento.

No podemos callarnos.
Nuestra voz cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.