Noticias

Los compromisos del Ayuntamiento de Granada

La Plataforma SÍ 0-6 Granada trabaja desde 2016 en la defensa de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, Arlequín, Belén, Duende y Luna, que acogen a niños y niñas de entre cero y seis años, con carácter público y con una trayectoria de 40 años en nuestra ciudad. 

Nuestro reto desde los inicios fue alcanzar un compromiso por parte del Ayuntamiento de Granada para defender y garantizar el mantenimiento de las escuelas, un proyecto que ya forma parte de la historia de Granada. 

Lo conseguimos. En mayo de 2016 todos los grupos municipales firmaron una Declaración Institucional en virtud de la cual el Ayuntamiento se comprometía a mantener, apoyar y defender el modelo de las EIM de la Fundación Granada Educa tal cual está concebido, como un proyecto de etapa completa, de 0 a 6 años, y ante cualquier situación política.

A pesar de dicho compromiso institucional, la existencia y gestión  de la FGE vuelve hoy a estar en entredicho. El actual concejal de Educación, Don Carlos Ruiz Cosano, con el apoyo de su grupo municipal PP, de Ciudadanos y de Vox, pretende romper ese compromiso y amenaza con acabar con las escuelas justificándose en una serie de afirmaciones que de tanto repetir en reuniones, prensa y otros contextos pueden conducir a equívocos e incluso considerarse ciertas, cuando no lo son. 

Hoy les recordamos su compromiso. Y les recordamos también que las familias y personal de la Fundación Granada Educa son parte de la solución, y que parte de aquel compromiso suponía tenernos en cuenta y contar con nosotros en todas las decisiones que afectaran a las escuelas. 

Estamos hartos y hartas de amenazas e intentos de destruir aquello que funciona. Esto es una cuestión de voluntad política y de compromiso con la ciudadanía. Les exigimos que mantengan su palabra.

Granada necesita más escuelas infantiles MUNICIPALES, no menos.

2 comentarios en “Los compromisos del Ayuntamiento de Granada

  1. Estamos con vosotros! Siempre habeis sido un modelo a seguir , una quimera hecha realidad. educacion 0-6 vista como una etapa junta i continuada ! Animos en la lucha !

  2. Mucha fuerza en estos momentos difíciles, Toda la vida luchando por la educación de los más pequeños, estamos a vuestro lado!!! Es increíble lo que hace la ignorancia de los políticos responsables de la educación de los mas pequeños. Son niñas y niños con derecho a una escuela de calidad con profesionales éticamente comprometidos con la sociedad como vosotras y vosotros!!! Un gran abrazo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.