Comunicados

Reunión de trabajo de la Plataforma Sí 0-6 Granada con grupos políticos municipales.

Granada, 17 de Noviembre de 2017.

A la reunión de trabajo han asistido representantes de la Plataforma Sí 0-6 Granada, representantes de la Fundación Granada Educa (Carlos Caraballo -Gerente- y Francisco Jiménez -Secretario-), representantes de grupos políticos (Jemi Sánchez -PSOE-, Paco Puentedura -IU- y Pilar Rivas -Vamos Granada-) y el Vicesecretario del Ayto. de Granada (Gustavo García).
PP y Ciudadanos solicitaron la cancelación de la reunión mediante escrito presentado en el día de ayer y no han comparecido.

Esta reunión se ha propuesto para recoger los puntos de vista de los grupos políticos para alcanzar el mayor consenso posible respecto a la modificación de estatutos de la Fundación Granada Educa (FGE). El objetivo es llevar una propuesta lo más madura, consensuada y participada posible al consejo de patronos de la FGE, que es el órgano encargado del debate y aprobación final, en su caso, de cualquier modificación de estatutos.

Para lograr este objetivo, se ha acordado entre los presentes abrir un proceso participativo de consulta pública. Se trata de un mecanismo para solicitar a la ciudadanía propuestas de soluciones a este respecto. Las propuestas serían recibidas telemáticamente, y a ese llamamiento puede concurrir cualquier ciudadano/a o asociación interesada. Este proceso se iniciará la semana próxima y lo gestionará la propia FGE (publicaremos la información en los tablones de la Plataforma de cada escuela).

Por otra parte, el 27 de Noviembre está previsto que se celebre un consejo de patronos, para el que se ha acordado proponer un punto del orden del día para debatir y acordar un procedimiento que incorpore el estudio de las propuestas recibidas en la consulta pública para la modificación estatutaria. Hemos solicitado que se nos invite a los consejos de patronos donde se aborde la discusión sobre las propuestas recibidas en la consulta pública y esta propuesta ha sido aceptada por todos los grupos municipales presentes.

Los representantes de la Plataforma Sí 0-6 Granada continuamos trabajando en un borrador de estatutos que aúne el mayor consenso posible y recoja las inquietudes de las familias y del personal de la FGE. Os animamos a participar en este proceso, bien enviando directamente vuestras propuestas a la consulta pública, bien remitiendo vuestras aportaciones sobre el borrador actual de estatutos a si06granada@gmail.com . La propuesta que elaboremos será enviada a través de la consulta pública mencionada para que sea tenida en cuenta por el consejo de patronos en la reforma estatutaria de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.