Noticias

Cierran los parques en Granada: una vez más obviando el interés superior de la infancia.

“Cuando las autoridades, o las personas adultas, adopten decisiones que tengan que ver contigo deberán hacer aquello que sea mejor para tu desarrollo y bienestar.”

Convención sobre los Derechos del Niño

Desde la Plataforma Sí 06 Granada expresamos nuestro absoluto desacuerdo frente a la medida de suspensión temporal de “la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público” que resolvió en el día de ayer la Junta de Andalucía.

Una medida mediante la cual las autoridades andaluzas han obviado una vez más aquello que es mejor para el desarrollo y bienestar de los niños y niñas, y que va en contra de la evidencia científica más reciente que minimiza la posibilidad de contagio en espacios exteriores.

Esta resolución nos permite ir a centros comerciales y a bares con nuestras niñas y niños, y nos prohíbe jugar en un parque, primando los lugares de consumo a los espacios verdes al aire libre.

Los parques y jardines públicos, ya bastante escasos en nuestra ciudad de Granada, son lugares privilegiados para el juego libre, el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas. Y es la obligación de nuestros gobiernos, garantizar tanto el desarrollo y bienestar como el juego de los niños y las niñas. Esta crisis, sanitaria y ecológica, debería ser una oportunidad para valorar más los espacios verdes y naturales.

A pesar de que las instituciones insisten en obviar a nuestros conciudadanos más pequeños, ellos están comportándose de forma ejemplar con respecto a las medidas de higiene y seguridad, encontrando maneras alternativas de juego y disfrute de forma segura.

Por estas razones exigimos la rectificación inmediata de esta medida.

¡Rectificación ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.